Aún hay mucho por inventar… y patentar


Hace 125 años se patentó el 1er automóvil de la historia.

Seguro de lo que hacía, a pesar de que muchos consideraban que aquella idea no prosperaría, el hombre solicitó la patente para su invento.

El 29 de enero de 1886, o sea hace 125 años, el gobierno alemán le concedió a Carl Benz la patente número 37.435 para el vehículo conocido como Motorwagen; en definitiva, el primer automóvil del mundo.

Cuando David recuerda en el Salmo 8 la grandeza de la Creación de Dios afirma: “Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: ¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano para que lo tomes en cuenta? Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra, lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio…”

Considerando este Status que Dios nos otorgó en el marco de la Creación, el ser humano durante su existencia ha ido avanzando en conocimiento, lo cual ha generado una serie de descubrimientos e inventos que han cambiado y marcado nuestro estilo de vida. Cada vez más inventos afectan directamente nuestras costumbres sobre esta tierra, y considerando la Creación de Dios, podemos deducir que aún hay mucho por descubrir e inventar.

Por eso, debemos motivarnos mutuamente a seguir estudiando y experimentando.
Cuando lo patentamos, más bien esto obedece a cuestiones jurídicas y comerciales…pero nunca debemos desconocer que Dios es el que puso su marca y sello en el ser humano, y le dio las herramientas para descubrir e inventar.

El tiene todo patentado desde la Creación, que es su Obra Maestra.

Arnoldo Wiens
Director de RCI

1 comentario:

  1. estamos probando un tv por la red local de paraguay.
    http://tv.agasociados.com:85/tn
    que tal se ve?

    ResponderEliminar