Al Revés...


Vivo en un país donde muchas cosas están de contramano con el sentido común o con la lógica.

En Paraguay, nos premiamos con el privilegio de ir en colectivos chatarras de 20 años de edad, y porque tanto nos gusta, ahora extenderemos su plazo de vida útil a los 30 años.

En Paraguay, preferimos llenarnos de vehículos que desechan en otros países, que son importados como si fueran nuevos y aparte de la inseguridad en el tránsito, poluyen el medio ambiente.

En Paraguay, uno de sus principales tesoros es el medio ambiente, la naturaleza. Está prohibida la cacería de animales silvestres - por ahora -, pero, la SEAM autoriza la "matanza" de animales silvestres con el rótulo de científico a un periodista canadiense que luego ya a mostrar al mundo como puede matar "legalmente" animales en vías de extinción como el Tapir... y todo esto por un permiso de la SEAM que le costó menos de 500.000 Guaraníes.

En mi país, Paraguay, los Senadores y Diputados tienen cupos para colocar a sus adherentes en instituciones públicas, sin considerar sus aptitudes o virtudes.

En Paraguay, el Canciller Nacional cobra doble salario, y al descubrirse ese hecho de corrupción, recibe aún como premio la posibilidad de recorrer Asia por dos semanas junto al Presidente...

"O yo estoy loco y necesito ir al Psiquiátrico... o hay cosas que están al revés en mi Paraguay en el año de su Bicentenario de la Independencia"

Arnoldo Wiens
Director de RCI
www.rci.com.py


10 comentarios:

  1. Dr. Wiens; Ud. recien se da cuenta que el Paraguay es el mundo del reves?. Y que conste que el Paraguay es un pais inmensamente bendecido; pero su gente la que necesita ser transformada por el Espiritu Santo para que este paìs cambie para mejor.

    ResponderEliminar
  2. para mí, el paraguay, mundo anti-lógico tiene un satanismo encubierto crónico. pero dios bendijo a la nación. ¿cómo podemos sacar esta lacra que tenemos hace 141 años?
    que dios te bendiga don arnoldo, sos un gran hombre, que se pronunció a favor de la familia y la vida y seguirás haciéndolo.
    OFFTOPIC: MI PAPÁ DEJÓ DE FUMAR POR LOS MENSAJES DEL AÑO DEL PULMÓN, QUE FUE EL AÑO PASADO.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente hay que pronunciarse ante éstas injusticias, que Dios se apiade de los que están en el Gobierno y sentados en sillas de autoridad, porque serán juzgados con justicia divina por hacer tanto daño al país y su gente, mientras yo seguiré marcando la diferencia y gritando que se haga justicia y denunciando a estos corruptos!! Gracias Dr. Wienz por hacer lo que otros no hacen. Dios lo bendiga a Ud. y a este querido y rico Paraguay!!!

    ResponderEliminar
  4. Si lamentablemente es asi, y da rabia y tristeza. Mientras tengamos una sociedad sin eduacación seguiremos en las mismas condiciones, a la gente del gobierno se conviene un pueblo ignorante asi es manipulable. Mis saludos para usted soy una fiel seguidora de usted Dr. Wiens

    ResponderEliminar
  5. Y si, apreciado Dr. Arnoldo, lamentablemente es así. Como diría una persona muy conocida en los medios: "DUELE DECIRLO PERO HAY QUE DECIRLO". Sin embargo, lo realmente alarmante es que nos mantengamos pasivos ante esta situación. Por eso, así como Ud. y muchísimas personas, desde sus posiciones de autoridad, en su familia, en su colegio o universidad, en su comunidad, tal vez desde el anonimato, hacen su parte para revertir la situación deplorable que les toca sufrir, yo insto, en el nombre de nuestro Creador, a no bajar los brazos y perseverar, firmes en la fe porque "...FIEL ES EL QUE PROMETIO" Todo lo que se aprende mal, se puede desaprender. Todo lo que está al revés se puede enderezar, nunca es tarde para cambiar el rumbo CUANDO LE DAMOS LUGAR A DIOS, aunque también nosotros tengamos que hacer grandes esfuerzos para llegar a la meta como en una carrera de resistencia. Debemos seguir, aunque el cansancio y el desánimo nos digan lo contrario, porque NUESTRA MISION ES DEJAR HUELLAS DE EXCELENCIA A NUESTRA GENERACION PARA QUE SIRVAN DE CIMIENTO SOLIDO A LAS SUB-SIGUIENTES GENERACIONES. Amanda de Peralta.

    ResponderEliminar
  6. El pueblo paraguayo ha demostrado a lo largo de sus 200 años de historia, que ha sido cuna de grandes hombres. Patriotas que han sabido asumir un compromiso genuino con la patria y todos sus conciudadanos en bregar por los intereses de todos y no de unos pocos. El sufrido pueblo paraguayo esta cansado de los politicos oportunistas e inescrupulosos que buscan solo llenarse los bolsillos a costas del pueblo paraguayo. Digamos basta a toda esta orda de gente oportunista y antipatriota que no les importa nada de nuestro pais y menos de su pueblo.

    Es hora que gente integra, honrada y patriota tome las riendas de nuestra patria y nos conduzcan a tiempos mejores que todos nos merecemos. El trabajo es arduo pero no imposible existimos un gran numero de paraguayos que no queremos mas el continuismo del nepotismo, el prevendarismo y la venta corrupta de nuestra soberania. Queremos un presidente que ame a nuestra patria y ponga al servicio de ella toda su capacidad, honestidad y integridad. Sabemos que puede equivocarse pero que esto no sea por intereses mezquinos sino por falta de experiencia.

    Por todo esto necesitamos un candidato a presidente que vuelva a hacer brotar la esperanza y la fé de que el Paraguay puede tentar a tiempos mejores. Tenemos un pais rico pero con gente pobre, y esto no es por falta de recursos sino por falta de escrupulos de nuestras autoridades. Queremos un candidato que no excluya a ningun sector pero que tenga la sabiduria de no apartarse de su norte, sabiendo que las cosas que hay que hacer se deben hacer y que nunca se puede dar gusto a todos. El pais necesita un cambio, necesita un patriota, por eso levantamos nuestra voz para proponer al Dr. Arnoldo Wiens, como proximo candidato a Presidente de la Republica del Paraguay en las elecciones del 2013!!!!

    Queremos invitar a todos los paraguayos y paraguayas que aman a nuestra patria a unir su voz y apoyo a esta propuesta.

    Jorge Antonio Cabrera Gonzalez. c.i. 864.222.-
    Maria Liz Pereira. c.i. 877.383.-
    Jorge Cabrera Pereira. c.i. 3.804.358.-

    ResponderEliminar
  7. De nada sirve quejarnos Dr. si los ciudadanos de bien no asumimos el rol de ejercer nuestro derecho a participar en la conducción de nuestro pais.
    Usted es una persona de bien que reune el perfil para postularse a presidente. Me pregunto, porque no se anima , el pueblo que lo aprecia le va apoyar,

    ResponderEliminar
  8. PEA YA COMPLETAMA DR, CANDIDATO POR EL PARTIDO COLORADO, JAJA , NDOREKOIETE PIKO DR. OTRO MOVIMIENTO,,SOCORROO

    ResponderEliminar
  9. Lic. Augusto Passerieu28 de marzo de 2011, 18:42

    Este país solo saldra adelante el dia que se eduque a su gente en valores y en ética ciudadana... el día que la gente deje de ser tan sumisa ante las injusticias que suceden día a día delante de sus ojos y cric cric... no hay reacción... el día que nuestras autoridades dejen de robarse lo poco que tenemos, y se den cuenta de que la salida a esta bendita nación es su gente, la educación, la salud, su seguridad y un salario digno para que la gente por lo menos tenga un plato de soyo en su mesa todos los días, será el momento en que saldremos adelante...
    Exitos y siga adelante con su gestión, que nosotros estaremos siempre atrás apoyando..

    ResponderEliminar
  10. El mundo del revés? claro que si es frustrante el nivel endémico de la corrupción. Lo único que importa en este país es la política, para los cargos concursados por ante el Conesejo de la Magistratura no importa un bledo el curriculum ni el examen ni la escuela judicial nada¡¡¡ solo el contacto politico, es una verguenza y lo peor es que todos los jóvenes salen del colegio sabiendo esto por lo que no se esmeran por estudiar sino por hacer contactos que a la postre es lo único que sirve en este país plagado de antipatriotas y corruptos. Dr. Arnoldo podría averiguar por ejemplo la ultima terna del consejo para jUez penal de liquidacion y sentencia n° 7 de capital,los ternados no sacaron el mejor puntaje, no tienen buen curriculum, y dos son de adorno ya que el cargo es para Clara Ruiz Diaz esposa del juez Ayala Brun, quien cuenta con varias denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento. Todo es una farsa¡¡¡ Da asco como todo se manipula y luego tenemos una justicia disfrazada y corrupta.

    ResponderEliminar