Patriotismo a flor de piel

Como paraguayos hemos vivido días de intenso patriotismo, todo el ambiente previo a los festejos del Bicentenario de nuestra independencia, las banderas, los preparativos para los desfiles y demás eventos... nos han predispuesto a días de intensa celebración.

Este sentir patriótico, que no distingue entre banderías políticas ni de ninguna otra división, el sentir unánime de paraguayos, a través de su música, el arte, los símbolos nacionales, las movilizaciones, las convocatorias masivas en cada ciudad del país nos lleva a reflexionar en el tremendo valor que tiene este sentido nacional.


Cuanto bien le hace a nuestra autoestima como paraguayos este momento, que esperemos se pueda traducir en otras acciones concretas.

Apliquemos el mismo patriotismo en la lucha contra la pobreza e inequidad social, contra la corrupción y contra el pesimismo generalizado que nos ha caracterizado desde hace un buen tiempo.


Como paraguayos podemos vencer los obstáculos que tenemos por delante, pero solo cuando nos unimos en un mismo sentir como durante estos festejos del Bicentenario.

Es un buen inicio para la transformación del Paraguay


Arnoldo Wiens
Director de RCI
www.rci.com.py




1 comentario:

  1. DR....SOY CREYENTE CRISTIANO....ME GUSTARIA QUE APOYES SIEMPRE A ISRAEL....Y QUE PARAGUAY SEA UNA TIERRA BENDITA...LA SEGUNDA ISRAEL....ANTONIO MEDINA

    ResponderEliminar